miércoles, 13 de julio de 2016

Las cataratas en los ojos y el astigmatismo, corregibles.



Aunque la mayor cantidad de presencia de enfermedades en la actualidad se da en la adolescencia, por el uso y abuso de los herramientas electrónicos, pero en etapas mucho mas tempranas, es muy común que se presente el astigmatismo pero es importante aclarar que depende de la afección hay varias clasificaciones: simple, complejo, mezclado.

Simple:

Este es el astigmatismo  hipermetrópico, o miope, pero sólo se presenta en un ojo.

Complejo:

los defectos característicos de este tipo de astigmatismo  es que se presenta en ambos ojos.

Mixto :

Se caracteriza por que la persona presenta un ojo miope y el otro con vision lejana.

La diferencia en el poder de refracción de los más fuertes y los más débiles meridianos caracteriza a la enfermedad en dioptrías. Cabe señalar que la refracción inadecuada de la luz en el ojo humano no es poco común.De acuerdo con los resultados de diversos estudios, cada cuarto habitante del planeta tiene una así llamada "astigmatismo fisiológico", con una diferencia de índice de refracción de 0,5 dioptrías.

Este fenómeno no requiere tratamiento, cualquier corrección se puede hacer con el uso con gafas, ya que este error no es notable. Sin embargo, si la diferencia es de hasta 1 dioptría, entonces se llama un astigmatismo patológica que requiere tratamiento. 

Esta enfermedad ocular se puede presentar a edades muy tempranas, pero una enfermedad que solo se ve y que comienza a afectar a las personas mayores son las cataratas en los ojos que van avanzando con el tiempo y dificultan al adulto mayor para realizar sus oficios diarios.

La operación de las cataratas en los ojos es muy simple, no se tarda mas de una hora en el quirófano, y la persona puede salir inmediatamente, siempre y cuando lleve una protección y se mantenga lejos del calor, además de llevar gafas de sol constantemente por un tiempo y si es posible evitarlo completamente, el reposo es necesario en las personas que han sido operadas de las cataratas en los ojos para que el proceso de curación se haga correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario