sábado, 29 de octubre de 2016

Herramientas de el futuro cirujano.

La cirugía de cataratas es la cirugía más común realizada por oftalmólogos y la facoemulsificación es la mejor técnica para ello. hay muchos libros y estudios sobre la información disponibles en la facoemulsificación, pero la teoria concisa, breve y hasta el punto de técnicas de instrucción faco para el cirujano y su aprendizaje no están disponibles, ya que aun se esta desarrollando este proceso, que es tan cambiante asi como cualquier otro medio de mejoramiento de calidad de vida en la medicina. 

La preparación para el trabajo de la catarata con facoemulsificacion debe ser comenzada mucho antes de tener incluso el pensamiento de haberse aventurado cerca de una máquina de faco si no, la persona que quiera especializarse en esto no alcanzará el éxito, la preparación inicia de forma mental y debe ser iniciada antes de la física real, el primer paso para todo esto es que la persona que realizara estos procesos debe tomar en cuenta es el creer en las habilidades que tiene y en el cambio positivo que se presentara para los pacientes.

Antes de intentar realizar el proceso de el tratamiento de la catarata con facoemulsificacion, uno debe ser competentes en extracapsular la extracción de cataratas y otras cirugías intraoculares, como estudio previo, esta experiencia quirúrgica le resultará muy útil al intentar diversas maniobras de faco con la sonda o el segundo instrumento, es importante como punto de ayuda el desarrollar un sentido de movilidad manual de ambidiestro, aprovechar lo mejor posible esto para utilizar el equipo de faco con mayor eficiencia. 

Aunque no es muy conocido el pterigion es una afección ocular conocida como una lesión neoplásica benigna, caracterizada por el crecimiento fibrovascular invasiva local de la conjuntiva a la córnea, para este caso los futuros cirujanos y especialistas en problemas visuales tenemos presente que la radiación ultravioleta actuaría en el área de los ojos de forma temporal, extendiéndose a lo largo de la córnea, como si fuera un espejo doble formado por el epitelio y el endotelio, y alcanzando el lado nasal.

El tratamiento estándar es la cirugía, el pterigion se elimina con especial atención a la región de la córnea de donde se encuentra la cabeza de pterigion. Después de la eliminación, si es de pequeño tamaño, el procedimiento se concluye después de la sutura de los bordes de la conjuntiva saludable. Sin embargo, si es de tamaño grande y / o el tipo de recurrente, y el injerto de la conjuntiva, de membrana amniótica o de las células madre cultivadas se necesita para un mejor resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario