viernes, 19 de agosto de 2016

La presbicia y la hipermetropía no son lo mismo





Si usted tiene más de 40 años y comienza a pensar que necesita lentes que hagan que las cosas se vean más grandes, que la graduación que tenia ya no es suficiente, puede comenzar a pensar que ahora es parte de las personas que tienen presbicia.

En resumen, la presbicia es una condición que afecta a los ojos y afecta a todos una vez que llegue a la edad de 40-45. En este punto, los objetos cercanos se ven borrosos y hasta para que vea un libro que intenta leer con claridad, debe extender sus brazos lejos de los ojos por supuesto, esto puede tonarse molesto, pero este signo es el mas claro de que usted sufre de presbicia.

Entonces, ¿qué se puede hacer para corregir la presbicia?


Como dijimos, la presbicia afecta a todos al 100% a una determinada edad y se puede corregir fácilmente, pero tal vez uno se pregunta qué causa la presbicia a mediados de los años cuarenta, pues podemos definir que, dentro de nuestros ojos, la imagen cae bajo la lente del iris, del cristalino que ayuda a la refracción, o la curvatura de la luz en los ojos y se pasa a la retina. Usted puede pensar en ellos casi como una cámara que está sintonizado para enfocar la lente. Mientras más edad, el cristalino pierde más su flexibilidad, y el problema se agrava hasta que llega a principios de los sesenta, este proceso  evita que los ojos se enfoquen como en el pasado, cuando era más joven.

Si usted o un miembro de la familia sufre de los síntomas de enfermedades tales como la presbicia y la visión posiblemente niebla o dificultad para enfocar objetos cercanos, consulte a su médico, pero puede que tambien presente otra afección como la  hipermetropia, los síntomas pueden parecer similares, pero la situación es diferente, ya que también podría ser astigmatismo.

Cuando usted sufre de hipermetropia, en su ojo se produce una imágenes borrosas en las inmediaciones de otro que están distante, por ejemplo, si se sienta en un restaurante, la lista del menú se puede ver borrosa, pero si podria ver el paisaje a su alrededor con claridad, a pesar de ello, los casos graves de la hipermetropia pueden afectar la visión de lejos también.

La hipermetropia se produce cuando la córnea es demasiado plana o esta demasiado apretado ojo., estos casos llevan a impedir la entrada de los rayos de luz a los ojos de la parte posterior en una cantidad suficiente para llegar al punto de reunión en la retina, en su lugar, las fotos que se ven se reúnen en un punto de recogida detrás de la retina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario